Hotel Palacio
- Turismo Ocotlán

- 26 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Actividades alturas y recreativas
Vivir más o menos bien en el Ocotlán de la bonanza comercial , era normal en el común denominador de no pocas gentes que disponían de un negocio empleo o trabajó que les permitirá llevar una vida solvente mente holgada, fuera de preocupaciones económicas . habiendo por la inercia de ese equilibrio y organización , disponibilidad de tiempo para dedicarlo a actividades constructivas ,al turistas y culturales , que son el complemento de las laborales humanas , cuando lo primordial y lo básico , quedó ya resuelto.
Así, en aquellos ayeres hubo tiempo para que Rodolfo Novoa después de atender la agencia de su padre ( rico hombre de negocios de Sahuayo que trasladara hasta a qui su producción particular , en una grande embarcación velera con volumen de capacidad de un furgón ferroviario) entre “ los entre actos” del trabajo , con un grupo de señoritas y jóvenes se dedicaron a practicar actuación y teatro. Novoa progreso como actor pues se confirmó que en Hollywood calif., lo contrataron para filmar una de aquellas primeras películas de cine silencioso representado el papel de cristo en una versión bíblica.
En dataciones que se fluctuarían en: años más o menos de diferencias las señoritas ma. Guadalupe y benigna Gómez muy conocido y apreciadas en el pueblo como “las niñas Gómez” por sus obras nobles y al turista en beneficio de las clases desamparadas de la comunidad, aportaban importantes sumas económicas, para que fueran empezando el edificio del Hospital de beneficencia “san Vicente de Paul “en el terreno que actualmente ocupa la escuela sec. Y preparatoria “Benito Juárez”.
Las referida benefactoras , fueron propietarias en una época , de algunos predios de producción agrícola importancia en la región mientras que don José de Jesús Gómez ,su hermano daba mayor realce a aquel Ocotlán de entonces mandando elegir a todo lujo, con el proyecto de un arquitecto italiano , un edificio magníficamente realizado en las céntricas calles de hidalgo e independencia, para dedicarlo a hotel , el lijoso “hotel palacio” que cubrió toda una época en el Ocotlán turístico y social de antaño.
Ocotlán aspectos ante , restantes de la región José María Angulo Sepúlveda y Dr. Alejandro Cerda Carrillo archivos del cronista.







Comentarios