CINE LÓPEZ
- Turismo Ocotlán

- 26 nov 2020
- 2 Min. de lectura
En el número 176 de la calle Miguel Hidalgo, existe una antigua construcción en donde anteriormente estaba el famoso cine López. En este lugar existían algunos fantasmas chocarreros, pues muy seguido se iba la luz y el cine se quedaba totalmente a obscuras y se oían gritos de dolor y ayees de angustia, y carreras de personas por los pasillos del cine y se veían sombras luminosas que cruzaban por el techo. Y súbitamente volvía la luz sin que hubiera laguna razón para estos sucesos.
La gente poco a poco dejo de estar en este lugar porque en todas las funciones sucedían cosas extrañas, y aun en la actualidad en la mueblería que esta en este sitio, siguen sucediendo apariciones inexplicables, ¿pero cuál era la razón de estos hechos?
Para conocerla nos tenemos que remontar hasta el año de 1951 específicamente al 3 de abril en que hubo un hecho de sangre muy lamentable en este lugar.
Y es que en cine, hubo un pleito a balazos entre un hombre que se encontraba en luneta y otro que se encontraba en gallola. Se decían que eran un gays que trabajaban en la zona de tolerancia, y la gente muy asustada comenzó a correr desatándose una estampida humana en que me atropellaban unos con otros. Y para colmos de males se fue la luz y la gente no encontraba la salida, además de que no había salidas de emergencia, a consecuencia de ello hubo muchos heridos y cinco muertos:
LISTA DE LOS MUERTOS
1.- Alicia Navarro González de 12 años de edad
2.- Cipriano Ramírez Martínez de 35 años de edad
3.- Antonio Venegas Anguiano de 27 años de edad
4.- José Macías Zúñiga de 20 años de edad
5.- Andrés Pérez Lozano de 24 años de edad
Hubo infinidad de heridos, muchos de los cuales aún viven y narran sus amargas experiencias de este hecho imborrable en la mente de quienes tuvieron la desdicha de estar en este lugar el día del desastre.
Uno de los asesinos salió corriendo del cine y se fue a esconder debajo de una troca que se encontraba parada por Ramón Corona entre Hidalgo y Madero y el ejército fue a sacarla de este lugar y lo traían a golpes y la gente alrededor les gritaba que lo mataran, pero se lo llevaron a la presidencia detenido, el otro pleitista logro escapar. Desde entonces se dice que este lugar esta maldito, pues aun en la actualidad se siguen escuchando hasta media calle gritos y lamentos a pesar de los exorcismos que hizo en ese lugar el Padre Nacho, de grata memoria.
Mitos y Leyendas del viejo Ocotlán
Dr. Alejandro cerda Carrillo







Comentarios